Antes de elegir un cachorro

Tired puppy lying on pillow, looking at camera.

Decidimos poner un perro en nuestra vida pero… ¿cuál?

Tanto si decidimos adoptar, como si queremos una raza determinada, lo más importante es pensar muy bien que tipo de perro encaja en nuestras vidas. Debemos valorar el tiempo que podemos ofrecer a nuestra nueva mascota, el espacio del que disponemos etc. No es lo mismo un perro de talla grande que uno pequeño, ni un perro muy activo que otro mas panchote. Hay que saber que es una gran responsabilidad y un miembro más de la familia, no podemos tomar decisiones a la ligera y que luego no podamos atender sus necesidades.

Sobra decir que no son juguetes ni peluches, son seres vivos que necesitan de nuestros cuidados y atenciones y a los que debemos respetar y querer por lo que son. Osea que para no llevarnos sorpresas, lo pensaremos muy bien y si es necesario acudiremos a un profesional para que nos asesore sobre qué perro elegir y que clase de cuidados debemos ofrecerle.

Nuestro consejo es que valoreis vuestras posibilidades y en funcion de ellas tomeis una decision, así disfrutareis todos al máximo tanto los de 2 como los de 4 patas. Animaros, poner un perro en nuestras vidas es algo maravilloso que os cambiara a mejor y os hará tener experiencias inolvidables!!!