Club de Mondioring

Txakur Bai Lan Taldea

En 1997 fundamos la Asociación Txakur Bai Lan Taldea, sin otra finalidad que la de promocionar y desarrollar nuestra gran pasión: el deporte canino. Somos un equipo de amigos que nos reunimos en el club y bajo las instrucciones del instructor-formador Ricardo Salazar entrenamos a nuestros perros, hemos conseguido muchísimos triunfos que no hubieran sido posibles sin nuestros grandes amigos de cuatro patas y, por otro lado, sin todas y cada una de las personas que formamos parte del equipo: guías, Hombres Asistentes, instructores, ayudantes de pista, juez y figurantes.

El deporte canino es duro y sacrificado (¡que deporte no lo es!), pero somos unos apasionados y continuamos con la misma ilusión que el primer día.
La búsqueda por encontrar ejemplares aptos para competir nos llevó a la cría y selección del Pastor Belga Malinois, raza que reúne las condiciones adecuadas para la realización de los deportes caninos.

En la actualidad somos grupo de trabajo IPO por la Real Sociedad Canina y club de Mondioring por el CEPPB contando con tres instructores-formadores y tres directores deportivos. También participamos en otros deportes como en campaña internacional.
Todos los años celebramos en nuestro centro pruebas selectivas, además en mondioring hemos llegado a organizar una prueba anual desde 1997, tres finales, el campeonato del mundo de mondioring 2004 y si todo va bien el próximo mundial en octubre del 2013.

Galería

Fotos de distintas pruebas y campeonatos de Mondioring