Saludos de bienvenida

Queridos competidores, queridos organizadores y espectadores.

Cada año, durante el Campeonato del Mundo de Mondioring se reencuentran los mejores equipos, guías y perros, de cada país en los tres niveles.

Esperando que el 2017 sea una excelente cosecha, en primer lugar insisto en felicitar a todos los participantes por su selección y dar las gracias a los jueces y Hombres Asistentes que tendrán la ardua tarea de seleccionar a toda esta bella afición.

Me reitero en dar las gracias desde ahora al país organizador, España, al pueblo de Gorliz en el País Vasco Español por haber aceptado la organización de este Campeonato del Mundo 2017. Como en el 2013 esto fue ya un enorme éxito orquestado por la mano de un maestro del saber hacer Ricardo y Nuria Salazar, y su equipo con su gran dedicación y entrega con esta admirable disciplina, Mondioring.

Que el Campeonato del Mundo Mondioring 2017 en Gorliz en el País Vasco Español sea de nuevo una bellísima fiesta del perro.

El coordinador, Bernard Roser


Amigos deportivos:

Por tercera vez (2004-MUNGIA, 2013-MUZKIZ y 2017-GORLIZ) nos ocuparemos de organizar el evento más importante del año para los amantes del Mondioring y a pesar del trabajo que supone estamos muy ilusionados y agradecidos tanto a la SMCU/FCI como a la RSCE por la confianza depositada en nuestro equipo TXAKUR BAI LAN TALDEA, y también agradecidos a todos los clubes españoles que nos ayudan en esta aventura, como siempre haremos todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias.

Muchos ya nos conocéis, son muchos años coincidiendo en esta gran cita anual, hemos visto cómo pasa el tiempo, como evolucionamos, como crecen nuestros hijos… nos hemos convertido en familia por parte de perro, la familia del Mondioring, pero hay otros que no nos conocéis, si es el caso nos presentaremos:

Somos Txakur Bai Lan Taldea una asociación fundada en 1997 sin ánimo de lucro para promover el deporte canino. Respetamos y amamos a los animales , nuestra gran pasión es el Mondioring lo que nos ha llevado a la locura de organizar en tres ocasiones el campeonato del mundo, con todo el trabajo y el esfuerzo que esto conlleva , aun así y después de tanto tiempo seguimos con la misma ilusión que en nuestros principios.

Txakur bai Lan Taldea os da la bienvenida a nuestra tierra, deseamos que lo paséis lo mejor posible, para nosotros es un honor tener a toda nuestra familia perruna en casa.

En esta ocasión el tema elegido ha sido la mitologia vasca, queremos que conozcáis ese mundo mágico que nos rodea, que explica y hace entender a quien no nos conoce una parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones.

Animaos, que empieza la fiesta del Mondioring , ¡no os lo podéis perder!

VIVA EL MONDIORING.

Txakur Bai Lan Taldea


El municipio de Gorliz ha sido elegido sede del Mundial de Mondioring que se va a celebrar del 5 al 8 de octubre de 2017 en las instalaciones del Polideportivo municipal, donde podremos disfrutar de este gran evento del mundo canino.

Desde estas líneas damos la bienvenida a Gorliz tanto a participantes como a cuantas personas aficionadas acudan a este evento internacional.
A la vez que nos visitan también van a poder disfrutar de las posibilidades que nuestro bello entorno ofrece para el ocio, la gastronomía, etc
Gracias por visitarnos y por vuestra colaboración en el buen desarrollo del Campeonato.

Ayuntamiento de Gorliz


Comisión de Perros Utilitarios Bienvenidos a la Copa Mundial 2017 de Mondioring en Gorliz, España.

Gorliz se encuentra en la provincia de Vizcaya que está en la autonomía País Vasco.
Con respecto a la Copa del Mundo y el Gran Prix de Mondioring en Gorliz, España, deberíamos hacer una pausa y pensar unos momentos acerca de nuestros amigos de cuatro patas, ayudantes y compañeros de la vida. Estar junto con estos maravillosos animales es un fundamento de la supervivencia humana y una fuente de respeto por la naturaleza y todas las criaturas vivientes. Ya sea por deporte de competición , compañía, asistencia, seguridad o búsqueda y rescate; en los buenos y malos tiempos, los perros son el mejor amigo del hombre.
A nivel de seguridad nacional, normalmente no meditamos mucho sobre la relación entre humanos y perros, pero tenemos que darnos cuenta de que los perros contribuyen en gran medida en muchos casos.
Con su gran capacidad olfativa, sobresalen como perro de rastreo, perro de rescate, perro de avalancha, perros de explosivos o perros en busca de drogas y muchas otras cosas, y nos están ayudando enormemente de esa manera. Los perros también trabajan lado a lado con expertos humanos en catástrofes como terremotos y avalanchas donde son indispensables en el rescate de vidas humanas.
La amistad incondicional, la confianza, la camaradería y la lealtad son palabras clave que describen algunos de los rasgos de carácter más importantes de nuestros compañeros caninos.
Creo que es muy importante que los seres humanos aprendan a valorar el respeto y apreciar estos rasgos. Todos los deportistas con perro, especialmente aquellos que están participando en la Copa del Mundo y en el Gran Prix, deben expresar su respeto a estos rasgos, demostrando cómo trabajar con perros puede ser divertido para el manejador y el perro.
Organizar una Copa del Mundo para Mondioring implica una tremenda cantidad de preparación, trabajo voluntario y estrés. Quiero agradecer a Ricardo Salazar y su equipo de voluntarios, por todo el trabajo duro.
¡Les deseo un buen y exitoso evento!
Para todos los participantes les deseo buena suerte y buenos resultados en este Mundial.
Para los jueces, confío en que su experiencia e imparcialidad cumplan su importante tarea de llegar a juicios objetivos y justos.
Por último, espero que todos los participantes, visitantes y amigos del deporte Mondioring experimenten una maravillosa Copa del Mundo y estoy seguro de que disfrutarán de la hospitalidad de España y sobre todo de la hospitalidad de la ciudad de Gorliz.

Frans Jansen
President FCI Utility Dogs Commission