Adiestramiento y educación canina básica

La educación o adiestramiento canino básico es indispensable para poder disfrutar del perro al 100%. Conseguimos tener un perro que no tire de la correa, que venga a nuestra llamada aún habiendo distracciones u otros perros, que no ataque a la gente, que se quede quieto a nuestra orden aunque nos vayamos, que no persiga balones e infinidad de cosas que nos servirán para toda su vida.

¿Quieres entrenar o adiestrar a tu perro en Txakur Bai?

¿Servirá para educar mi perro?

Estamos especializados en problemas de conducta y educación canina desde hace ya 30 años, donde trabajamos todos los problemas que tengas con vuestros perros para que podáis llevar una vida mucho mas tranquila y divertida. 

Cada perro es un mundo, por eso adaptamos el adiestramiento o educación a cada caso concreto. Lo mejor que podéis hacer es acercaros a nuestro centro para que os asesoremos de manera personalizada y sin ningún tipo de compromiso.

En el caso de no tener ningún problema con vuestro perro también es aconsejable hacer la educación básica para tener un perro cómodo y sociable. 

¿A qué edad hay que adiestrarlo?

Normalmente soléis venir un poco tarde a que os ayúdemos, cuando ya tenéis un gran problema con vuestro perro y no podéis más. Pero, al igual que con los humanos, la educación es algo que ha de realizarse de inicio para que más adelante no os surjan problemas.

En Txakur Bai damos la opción de que podáis trabajar con vuestros perros a partir de los 3 meses, para empezar con buen pie.

Adiestramiento y educación canina básica - Txakur Bai

¿Qué tengo que hacer para adiestrar o educar a mi perro?

La educación básica se trata de un curso de 2 meses aproximadamente tres días por semana.

Si no podéis acudir esos 3 días por semana, no pasa nada ; se alarga un poquito más el curso y ya está.

Lo mejor que podéis hacer es acercarnos un día Txakur Bai para que os asesoremos.

En el caso de no tener ningún problema con vuestro perro también es aconsejable hacer la educación básica para tener un perro cómodo y sociable que lo podáis llevar suelto por la calle cuando se pueda, haga caso a vuestra llamada 

¿Cuánto duran los cursos?

La educación básica se trata de un curso de 2 meses aproximadamente 3 días por semana.

Si no podéis acudir esos 3 días por semana, no pasa nada; se alarga un poquito más el curso y ya está. 

¿Cómo se adiestran?

Adiestramiento y educación canina básica - Txakur Bai

PRIMER PASO

Será conoceros a ti y tu perro, os recibiremos encantados en Txakur Bai. Tendremos una pequeña entrevista donde nos explicaras, la “perronalidad” de tu compañero, su historia, que comportamientos son los que te gustaría cambiar de tu canido y cuáles no. Nosotros también podremos examinarle y valorar qué aspectos deben corregirse.

SEGUNDO PASO

Formar los grupos, os agruparemos intentando tener la mayor variedad posible de casos y de tipos de perro en el mismo grupo. Los grupos tan dispares son perfectos para representar todas las posibles situaciones que se podrían dar en la calle, o por ejemplo, en cualquier parque donde salgáis a pasear. Algunos serán machos y otras hembras, algunos serán cachorros muy activos o ancianos sin muchas ganas de jugar, perros más sociables y otros más temperamentales, etc. Esto ayudara a que os obedezcan después ante cualquier situación.

TERCER PASO

Adiestramiento y educación canina básica - Txakur Bai

Y el más importante, acudir a nuestros cursos. Pero venir con ilusión, la mente abierta y ganas de aprender. Vuestra implicación es fundamental, el perro tiene que aprender a obedecer órdenes, pero tú tendrás que aprender a dárselas. Os educaremos a ambos, os enseñaremos a entender mejor a vuestros perros y saber entender las señales que ellos nos mandan.

Filosofía

Nuestro principal objetivo, es que podáis disfrutar de vuestro compañero de 4 patas. Convertirlo en un perro equilibrado y totalmente sociabilizado. Que sepa obedecer órdenes básicas como sentarse, tumbarse, caminar al lado nuestro sin tirar de la correa o acudir a nuestra llamada. Nos gusta combinar la educación canina con ejercicios de Agility, para evitar la monotonía y mantener a nuestros alumnos perrunos interesados.

Todo ello con el máximo respeto posible hacia nuestros canidos y pasando un buen rato.

Adiestramiento y educación canina básica - Txakur Bai

Posibles casos

Un cachorro llega a vuestras vidas, y queréis que en un futuro sea un perrito obediente. Lo mejor es educarlo desde el principio.

Tirones de correa continuos

Tu perro no sabe pasear a tu lado y lo que debería ser un momento agradable con tu mascota se convierte en un rato muy estresante.

Agresividad

Cuando tu perro se cruza con otros cambia por completo, se vuelve agresivo e intenta abalanzarse sobre ellos. Te asusta pensar que un día podría pasar un accidente.

No viene cuando lo llamas

Esto crea una sensación de inseguridad a la hora de dejarlos sueltos. En la mayoría de casos se acaba no soltándolos por miedo a que se escapen.

Ladridos frecuentes

Todos los perros tienen que ladrar  porque es la forma en la que se comunican. Pero cuando los ladridos son excesivos, pueden suponer un problema con los vecinos, por ejemplo.

Miedos

Algunos de ellos son totalmente normales como por ejemplo, el ruido de la aspiradora. Ahora bien, otros son miedo irracionales que lo único que hacen es sufrir al perro, miedo a otros perros, al agua, a coches, a personas, etc.

Adiestramiento y educación canina básica - Txakur Bai