Club de Mondioring

Txakur Bai Lan Taldea

Txakur Bai Lan Taldea

En 1997 fundamos la Asociación Txakur Bai Lan Taldea, sin otra finalidad que la de promocionar y desarrollar nuestra gran pasión: el deporte canino.

Campeonato de Mondioring en Txakur Bai 13/14 de Julio del 2019Guia June Salazar con Txakur Bai GBiber,Una disciplina deportiva internacional, a nivel mundial, donde se consigue una gran complicidad entre guia y perro.Eskerrik asko, Matxin Lauaxeta, por el pedazo de video que nos has hecho, eres un artista!!Gora Mondioring!!!

Posted by Txakur Bai on Tuesday, September 17, 2019

 

Somos un equipo de amigos que nos reunimos en el club y bajo las instrucciones del instructor-formador Ricardo Salazar entrenamos a nuestros perros, hemos conseguido muchísimos triunfos que no hubieran sido posibles sin nuestros grandes amigos de cuatro patas y, por otro lado, sin todas y cada una de las personas que formamos parte del equipo: guías, hombres asistentes, instructores, ayudantes de pista, juez y figurantes.

El deporte canino es duro y sacrificado (¡qué deporte no lo es!), pero somos unos apasionados y continuamos con la misma ilusión que el primer día.

La búsqueda por encontrar ejemplares aptos para competir nos llevó a la cría y selección del Pastor Belga Malinois, raza que reúne las condiciones adecuadas para la realización de los deportes caninos.

En la actualidad somos grupo de trabajo IPO por la Real Sociedad Canina y club de Mondioring por el CEPPB contando con tres instructores-formadores y tres directores deportivos. También participamos en otros deportes como en campaña internacional.

Todos los años celebramos en nuestro centro pruebas selectivas, además en mondioring hemos llegado a organizar:

  • Prueba selectiva (1998)
  • 3 Campeonatos de España (1999,2003 y 2009)
  • 3 Mundiales (2004 en Mungia, 2013 en Muzkiz y 2017 en Gorliz)
  • Desde la Asociación Txakur Bai Lan Taldea también realizamos exhibiciones para dar a conocer el deporte canino fomentarlo y contribuir a su promoción y desarrollo.

Nuestro palmarés