COMPRAR Pastor Belga Malinois / Criadero

¿Que función desempeñará tu Pastor Belga Malinois?

¿Cómo son los Malinois?

EL pastor belga Malinois de trabajo, es para nosotros el perro por excelencia el trabajo deportivo.

Es un perro rústico, sano y muy ágil. Predispuesto al trabajo, leal, valiente y dotado de un gran coraje. Pero debemos de ser conscientes de que no todos son iguales y aunque conservan un estándar, hay individuos dentro de cada raza, por eso es tan importante la selección dentro de la cría.

Después de más de 30 años criando pastor belga malinoís, hemos conseguido diferenciar 2 líneas, con carácter claramente diferenciadas:

Descendientes de Whisky

  • Campeón de España en Mondioring III
  • 3º Puesto (Mundial - Málaga)
  • 4º Puesto (Mundial de Italia)

Los descendientes de whiski, son perros son muy buenos para trabajar, pero a la vez pueden ser también perros de familia, rescate, salvamento de personas, etc… es decir perros templados muy polivalentes y reflexivos.

 

Descendientes de Zeus

  • Campeón de España en Mondioring III
  • Campeón del Mundo de Mondioring II
  • Campeón del Mundo de Mondioring III
  • 2° Puesto (Mundial de Portugal)

Los descendientes de whiski, son perros son muy buenos para trabajar, pero a la vez pueden ser también perros de familia, rescate, salvamento de personas, etc… es decir perros templados muy polivalentes y reflexivos.

Cría y seleccion de Malinois de trabajo en Meñaka (Bizkaia)

En Txakur Bai somos unos apasionados del deporte canino y de los perros de utilidad en especial del Pastor Belga Malinois. Llevamos más de 25 años criando y seleccionando Pastores belgas Malinois. Son perros rústicos, sanos, agiles, predispuestos al trabajo, leales, valientes y dotados de un gran coraje. Pero debemos ser conscientes de que no todos son iguales, que aunque guarden las características comunes a su raza, cada perro es un mundo y a nosotros no nos gusta generalizar sino más bien hablar de individuos dentro de cada raza. Por ello entre los dos y tres meses de edad hacemos una selección dependiendo de la vida del futuro cachorrito.

La cría en Txakur Bai se lleva a cabo de una manera familiar, tenemos muchísimo
contacto con los cachorritos desde el día de su nacimiento lo que nos permite conocerles no solo en el conjunto de la camada sino de manera individual, cada uno es un mundo. Este contacto y esta sociabilización en familia nos permite hacer una selección de los cachorritos, está claro que no tenemos una bola de cristal y que las experiencias futuras también van a marcarles pero se ven muchas cosas en los pequeños que nos pueden dar pistas sobre su carácter futuro . Por ello buscaremos las características que nos interesen en función de la vida o del trabajo futuro a realizar. No es lo mismo un perro que vaya a realizar labores de salvamento y/o rescate, que un perro de trabajo deportivo como Mondioring, IGP, Ring Francés, Ring Belga, Ring Holandés, Agility, Canicross… que un perro para guarda , que un perro de familia, que un perro para detección, intervención policial o incluso salvamento.

En los perros de deporte buscaremos individuos sociables, enérgicos, con mucho juego predispuestos a formar equipo con sus guías y con las características especiales que cada deporte requiere. Para buscar perros guardianes nos fijaremos en su
seriedad, para perros de detección el olfato es la característica a buscar, para compañero de familia buscaremos un perro que no rebose demasiada energía ni temperamento…y así en cada caso porque hay un guía para cada perro y viceversa, de esta manera si la selección se hace de manera seria y formal garantizamos
que puedan disfrutar juntos y pasar momentos realmente apasionantes e inolvidables.

Scroll Up