Entrenamiento y preparación para Mondioring

Ven a Txakur Bai y nosotros te aconsejaremos acerca de la mejor disciplina para ti y para tu perro, para que os lo paséis genial y hagáis un poquito de deporte juntos. El mondioring supone para nostotros algo más que un trabajo, es nuestra pasión.

¿Quieres entrenar y preparar a tu perro para competir en Mondioring a nivel profesional?

¿Qué es el Mondioring y cómo puedo comenzar con esta disciplina?

El Mondioring es una disciplina deportiva donde competimos para saber quién es el mejor a nivel mundial. Para poder competir y practicar necesitaremos que nuestro perro sea de pura raza teniendo así el certificado del pedigree o un RC.

El Mondioring es un deporte con perro que tiene 3 apartados: obediencia, agilidad y defensa. En esta disciplina se compite con perros equilibrados y sociables y no pueden ser agresivos al ser esto un deporte.

Por otra parte tenemos la disciplina de ODM. En esta disciplina pueden competir perros de cualquier raza siendo esta disciplina únicamente de obediencia (no hay mordidas ni defensa) por eso puede participar todo tipo de perro y dueño.

En esta disciplina tenemos 3 niveles que iremos superando poco a poco gracias al entrenamiento.

Entrenamiento y preparación para Mondioring - Txakur Bai

¿Cómo se entrena el Mondioring en Txakur Bai?

Trabajamos con motivación y juego y siempre a favor del perro, esto es un juego para ellos pero también lo es para nosotros, para hacer de nuestra relación dueño y perro, un gran equipo.

Cada perro claramente tiene una utilidad distinta y hay que fomentar las cosas buenas que tienen cada uno de ellos

Solemos hacer una prueba anual en nuestras instalaciones.

Entrenamiento y preparación para Mondioring - Txakur Bai

¿Qué razas de perro pueden participar en Mondioring?

El pastor belga malinois es la raza por excelencia de este deporte canino. Su complexión atlética y su mente despierta lo hacen el más competente de todas las razas. No obstante cualquier raza puede participar, desde pastores alemanes a razas de cualquier tipo, aunque evidentemente las razas de pastoreo son excepcionales para este deporte.

Entrenamiento y preparación para Mondioring - Txakur Bai

¿Quiénes serán mis instructores?

Txakur Bai cuenta con 3 instructores formadores de la RSCE (Real sociedad canina de España) que nos ayudarán a que nuestros perros llegarán a las metas que queramos.

En Txakur Bai hacemos trabajo Deportivo bajo una asociación sin ánimo de lucro llamada Txakur Bai Lan Taldea.

Esta asociación se fundó en el año 1998 con el objetivo de tener una plataforma para poder competir con nuestros amigos de cuatro patas.

También formamos parte del grupo de trabajo de Mondioring IGP, antiguo IPO, reconocido por la Real Sociedad Canina de España.

En la actualidad tenemos 2 grupos de trabajo deportivo en dos disciplinas distintas: Mondioring y ODM, pero si puedes consultarnos para otras disciplinas como agility, salvamento, OCI, rescate o mantrailing sin ningún compromiso.

Entrenamiento y preparación para Mondioring - Txakur Bai